Regata de GhostSailor App para veleros

Cómo participar en regatas de GhostSailor

Participar en regatas de GhostSailor es muy fácil, y totalmente gratuito, en cuestión de pocos minutos tendrás tu móvil o tablet listo para participar en regatas tuyas o de otros usuarios.

A continuación te mostramos paso a paso cómo tener GhostSailor instalado y funcionando correctamente en tu smartphone, tablet, iPhone y iPad.

App de Regatas GhostSailor
App de Regatas GhostSailor

1. Instalación

Dispositivos iOs.

Si tienes un dispositivo iOs (iPhone o iPad), puedes acceder directamente a la instalación en App Store en este link, o bien puedes acceder al App Store y escribir “GhostSailor” en la búsqueda. Luego, dale a instalar.

Dispositivos Android

Si tienes un smartphone o tablet (Android), puedes acceder directamente a la instalación en Play Store en este link, o bien puedes acceder al Play Store y escribir “GhostSailor” en la búsqueda. Luego, dale a instalar.

2. Crea tu usuario

Régistrate

Cuando ya tengas instalado GhostSailor en tu dispositivo y trates de acceder, la App te pedirá de entrar con tu Usuario, si aún no tienes uno, puedes acceder al “registro” y completar los datos (usuario, contraseña y email).

Revisa bien los datos antes de enviar a guardar.

Una vez completado el registro, te enviamos en cuestión de segundos un eMail para que confirmes tu dirección de correo. Si no has recibido el correo en un minuto, revisa tu carpeta de Spam. Aunque no hacemos Spam, es posible que tu cuenta de correo no nos tenga validados todavía.

Dale al link de confirmación que has recibido en el eMail para activar tu cuenta.

Si todo ha ido bien, te aparecerá en el navegador un mensaje de confirmación de GhostSailor.

3. Accede a la App

Si ya tienes tu cuenta de GhostSailor, es el momento de acceder, introduciendo tu nombre de usuario y la contraseña, luego dale a Entrar.

Si los datos que has introducido son correctos, y tienes conexión a internet, ya tendrás acceso a la App.

4. Compite

Ya tienes GhostSailor instalado y configurado

¡ Es hora de competir !

Dentro de la App, en el menú superior, ve a la sección “Regatas“.

Si quieres competir en una regata pública ya existente, puedes ir directamente al botón “Correr“.

Si lo que prefieres es crear tu propia regata para competir en ella, ve a la sección “Crear“. Puedes leer más sobre cómo crear una regata aquí.

Correr Regata

Buscar una regata en la cual participar

Dale a la sección “Regatas” del menú superior, luego dale a “Correr“. A continuación te aparece una pantalla para escoger la categoría de tu embarcación: vela, motor o remo. Escoge una.

A continuación te aparece una pantalla para filtrar la búsqueda, si aún no has creado ninguna regata, puedes darle a “regatas públicas” y luego a “buscar“.

En pantalla te aparecerá un mapa con banderitas, cada una de ellas es la salida de una regata distinta.

Dale click en una banderita que esté cerca de la zona en la que quieres competir, y se desplegará la regata con todas sus boyas. Si quieres participar en esa regata, dale al botón “participar“.

Participar en regata de vela

Ya está. Lo próximo que se abrirá es un mapa con las boyas de la regata cargadas, y tu ubicación, velocidad y rumbo se estarán procesando por GPS, para que GhostSailor App pueda saber donde estás en cada momento, y si has pasado correctamente las boyas.

Participar en una regata

Una vez estés participando en una regata, la App GhostSailor procesará los datos de GPS para posicionarte en el mapa, y saber si estás completando los pasos por boya correctamente.

En el submenú, tienes 5 posibles vistas distintas para facilitarte el paso por boyas. Te recomendamos que las pruebes y te familiarices con ellas.

Esperamos que te diviertas mucho !

Regata de Vela Windsurf
Regata de Vela Windsurf