GPS

GhostSailor es la App de Regatas Náuticas que se basa en los principios de posicionamiento global por GPS.

Al participar en regatas de GS, la app recoge con gran precisión la ubicación del usuario mediante el GPS del que disponen prácticamente todos los dispositivos móviles, como smartphones o tablets.

App GPS de Regatas Náuticas
App GPS de Regatas Náuticas

De este modo, la app GS puede saber si el participante ha superado correctamente las balizas del campo de regatas virtual. Para ello, el participante ha de llevar consigo el teléfono móvil, que estará recogiendo datos del usuario como la ubicación, rumbo y velocidad.

El GPS, el gran invento del siglo XX, utilizado para el posicionamiento en el globo terrestre mediante la triangulación con 3 ó más satélites a la vez.

App disponible en App Store y Google Play para móviles, smartphones, tablets, iPhone, Android, iOs y iPad. Muy pronto para smartwatch.

App y GPS

GhostSailor App es una mezcla entre real y virtual, donde el participante se sitúa en el campo de regatas virtual únicamente a través de su ubicación real, obtenida a través del GPS del móvil.

Ahora tú perteneces al juego.

Posicionamiento del participante mediante App GPS
Participando en regata de GhostSailor App GPS

Atraviesa físicamente el campo de regatas, visualizando donde están las boyas virtuales en el móvil o tablet con GPS.

Regatas por GPS

GhostSailor App detecta tu ubicación, velocidad y rumbo mediante el GPS de tu móvil smartphone. Actualmente todos los smartphones tienen GPS, así que todos los usuarios pueden competir en regatas de GS.

Al desplazarte físicamente, la embarcación de la app se moverá en el mapa allá donde estés.

Visualiza en el mapa donde está la siguiente boya, y desplázate con tu embarcación hacia ella.

Funcionamiento del GPS

GPS (Global Positioning System) es una constelación de 24 satélites artificiales uniformemente distribuidos en un total de 6 órbitas, de forma que hay 4 satélites por órbita. Esta configuración asegura que siempre puedan “verse” al menos 8 satélites desde casi cualquier punto de la superficie terrestre.

El GPS es un chip con una antena, que comunica con varios de estos satélites a la vez.

Cuando el “chip GPS” es capaz de conectar con 3 satélites o más al mismo tiempo, puede determinar, mediante triangulación, la posición en el globo.

La triangulación GPS se realiza mediante el método matemático Trilateración, que consiste en averiguar la distancia de cada satélite respecto al chip GPS que se encuentra en la superficie terrestre.

Sabiendo las 3 distancias, se pueden trazar 3 rectas, dando un punto de cruce, es éste el lugar donde se encuentra el “chip” en la Tierra.

Es necesario conocer las coordenadas exactas de los satélites para poder ubicar el punto de cruce en el lugar adecuado en el globo.


¿Quieres saber más de GhostSailor App?

Descubre mucho más sobre la App para participar gratis en regatas, con tu móvil con GPS.

APP REGATAS